BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha reclamado este viernes al Gobierno central que les escuche y "no imponer decisiones" a la hora de encarar el desconfinamiento de la población ante la crisis del coronavirus.
En una sesión de control en el primer pleno telemático que se celebra en el Parlament, ha ofrecido colaboración al Ejecutivo central "para trabajar juntos y de forma leal" la lucha contra la pandemia.
"Pero pedimos que nos escuchen y no impongan decisiones. Pedimos colaboración, no imposiciones ni uniformización", ha subrayado en respuesta a una pregunta del portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, sobre el proceso de desconfinamiento.
También ha defendido la política de comunicación del Govern en esta crisis, asegurando que se ha basado "en la sinceridad, la transparencia, la crítica al Gobierno y cuando ha sido necesario la autocrítica".
"En nosotros no encontrarán un lenguaje bélico ni uniformes militantes en la comunicación", ha espetado en respuesta a otra pregunta formulada por la diputada del PP Esperanza García.
Tras acusar al PP de "intoxicar", la consellera ha insistido que si el Gobierno hubiera decretado 15 días antes el confinamiento total hubiera disminuido la propagación de la enfermedad.