MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Correos ha gestionado hasta la fecha un total de 81.253 solicitudes para ejercer el derecho a voto en las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre, según ha informado la sociedad estatal.
Los electores tienen de plazo hasta el próximo lunes, día 18 de diciembre, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de admisión con los que cuenta la sociedad estatal en toda España, en su horario de apertura habitual, y hasta las 14.00 horas como máximo.
Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Cataluña remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada en la solicitud, con carácter certificado y urgente.
El operador postal público cursará las solicitudes como certificado urgente a las poblaciones de destino, donde serán custodiados hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega de los mismos en las mesas electorales correspondientes.
MÁS DE 5,2 MILLONES DE TARJETAS CENSALES
Además, Correos ha distribuido a lo largo de las últimas semanas 5.328.013 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 21 de diciembre, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.
Igualmente, hasta el próximo día 19 de diciembre, repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a las elecciones catalanas.