BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sostenido este miércoles que no se van a paralizar las inversiones tras el anuncio de elecciones el próximo 23 de julio porque las convocatorias electorales "no paralizan los plazos administrativos, no paralizan las obras, no paralizan las licitaciones".
Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Fira de Barcelona Montjuïc el Salón Internacional de Logística (SIL), que se celebra hasta el 8 de junio, donde ha asegurado que el Gobierno está invirtiendo "como nunca se ha invertido antes en todas las infraestructuras, pero especialmente en Rodalies".
Sánchez ha achacado al Gobierno del Partido Popular una "década de desinversión" en España y ha criticado que los populares no hablen de economía porque, en sus palabras, saben que actualmente va bien y no tienen un programa.
"Lo que menos nos interesa ahora es un experto en demoliciones, que es en lo que se está convirtiendo el señor Feijóo", ha añadido, aludiendo a las palabras, promesas y amenazas en las que, según ella, incurre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, día tras día.
INCIDENCIA EN LA R3
Sobre la incidencia ocurrida en la R3 entre Torelló y Manlleu (Barcelona) de este martes que continuaba interrumpida la mañana de este miércoles, ha señalado que se investigan las causas y que "hubo fuertes tormentas" pero, en su opinión, se actuó rápidamente.
"Ante las incidencias que son inevitables, que se producen, lo que tenemos que hacer es dar una respuesta a los usuarios", ha dicho en referencia al servicio alternativo de autobús que Adif habilitó, y ha afirmado que el Gobierno seguirá aplicando su calendario de inversiones y su plan de Cercanías.
Según la ministra, estas inversiones procurarán una red de infraestructuras de Cercanías mucho más fiable y que ofrecerá un mejor servicio: "En ello estamos".