Unas 500 personas se ha concentrado en Laietana al grito de 'Las calles serán siempre nuestras'

Per

Europa Press | 21 des, 2018

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas convocadas por los CDR se concentraban pasadas las 10.30 horas de la mañana en la Vía Laietana de Barcelona al grito de 'Las calles serán siempre nuestras'. Sin embargo las vallas y un cordón policial a la altura del número 4 de la avenida, les impedía avanzar hacia Llotja de Mar para concentrarse contra el Consejo de Ministros.

Tras el cordón se han situado varios furgones de Mossos, decenas de agentes y, antes de llegar a paseo Colón, más vallas.

Unos 300 manifestantes han llegado desde la plaza Urquinaona, de donde han partido en la columna '1 d'octubre' de los CDR poco antes de las 9.00, pero un cordón de Mossos d'Esquadra les ha impedido el paso a la altura de la calle Jonqueras.

Con banderas esteladas, senyeras y alguna republicana, los manifestantes han gritado consignas como 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Libertad presos políticos' y '1 de octubre, ni olvido ni perdón'.

Una mujer con una bandera española se ha enfrentado dialécticamente con los manifestantes de la cabecera, que en unos casos han intentado taparla con esteladas ante cámaras, mientras que otros han gritado 'Fuera fascistas de nuestros barrios', a lo que la mujer ha respondido "¡No me da la gana".

Los miembros del CDR también han gritado 'No merecéis la bandera que portáis', en dirección a los mossos, y 'Prensa española, manipuladora', hacia periodistas.

Pasados unos 40 minutos, los agentes se han puesto a un lado y, cerca de una hora más tarde del inicio de la marcha, esta columna ha llegado a un punto de Vía Laietana, donde había unas 200 personas concentradas.

UN DETENIDO

Se trata de una de las tres columnas simultáneas convocadas por los CDR, bautizada como '1 d'octubre', prevista para avanzar por Laietana, la avenida donde ha habido un detenido por portar material para hacer cócteles molotov.

Hacia las 8.00 horas, antes de iniciarse la marcha, se han oído gritos de un hombre que avanzaba desde Laietana hacia Urquinaona, y han podido verse agentes que lo retenían.

Últimas noticias