Mossos despliega de nuevo 200 controles en Cataluña para evitar desplazamientos el fin de semana

Per

Europa Press | 27 mar, 2020

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a partir de la mañana de este viernes 200 controles en carreteras y autopistas de Cataluña para evitar desplazamientos a segundas residencias el fin de semana, como ya hizo la semana pasada.

El cuerpo ha explicado en un comunicado este viernes que unos mil efectivos trabajarán en los controles, que se enmarcan en el dispositivo Oris, diseñado para hacer cumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma.

Las sanciones por infringir las restricciones a la movilidad son de entre 600 y 30.000 euros, y los Mossos han advertido de que "identificarán y denunciarán a todas aquellas personas que circulen sin ningún motivo previsto en la normativa vigente".

Además de los controles en carreteras y autopistas, la policía catalana también sancionará a quienes hagan actividades al aire libre "como esquiar, pasear, hacer deporte, ir en bicicleta o practicar running".

El cuerpo pide cumplir con las restricciones y no salir de casa "a no ser por causas de fuerza mayor o las que se prevén legalmente", y apela a la responsabilidad ante la emergencia.

Últimas noticias