Mossos, Bombers y Guardia Civil mantienen la búsqueda del bebé en el río Besòs (Barcelona) dos días después
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo mantienen la tarde de este jueves la búsqueda del bebé presuntamente abandonado por su padre menor de edad en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), casi 48 horas después del inicio del operativo.
En la zona están desplegados el helicóptero de los Mossos, la unidad canina, subacuática (con buzos que buscan en el río) y patrullas de seguridad ciudadana y de orden público, ha explicado a Europa Press la policía catalana.
Según ha indicado el Instituto Armado, están centrados en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) y una patrullera que les da apoyo.
Este miércoles, Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones Salvamar Mintaka y CR Base Port Olimpic, y los Bombers han activado en total nueve dotaciones con unidades terrestres, subacuáticas y el Punto de Tráfico.
El miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores --el padre del bebé desaparecido tiene 16 años-- acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.