Intervenido un atún rojo de 82,4 kilos en el puerto de Arenys de Mar (Barcelona)
El pescador dijo que lo había capturado de forma accidental y lo tenía preparado para vender
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil intervino el 6 de mayo un atún rojo de 82,4 kilos en el puerto de Arenys de Mar (Barcelona) por estar capturado por una embarcación pesquera que no tenía la autorización para la pesca de esta especie.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla del puerto de la Guardia Civil de Premià de Mar (Barcelona), durante una inspección rutinaria en el puerto pesquero de Arenys, observó como desde una embarcación descargaban lo que parecía un atún que inmediatamente era tapado con una lona, ha explicado el Instituto Armado en un comunicado este viernes.
Los agentes identificaron la pieza como un atún rojo, y el propietario de la embarcación que lo había pescado explicó que lo había capturado de forma accidental.
No obstante la Guardia civil explica que el atún se encontraba ya eviscerado, lo que indicaba que iba a ser vendido "inminentemente", por lo que la pieza quedó depositada en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Arenys de Mar.
Tras ello fue trasladado al Centro de recuperación de animales marinos (Cram) de El Prat de Llobregat (Barcelona) para que sirviera como alimentación para otros animales.
Los agentes levantaron tres actas de denuncia al dueño de la embarcación por realizar la pesca de especies de un "despacho diferente al de su embarcación", por realizar una pesca accidental y no comunicarlo antes de llegar a puerto y descargar la pieza sin pasarlo por la lonja, y por llevar a puerto una especie eviscerada.