El conseller de Enseñanza defiende que en las escuelas catalanas "se tiene que poder hablar de todo"

Per

Europa Press | 09 jun, 2018

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha defendido este sábado que en las escuelas catalanas "se tiene que poder hablar de todo", ha mantenido su apoyo a todos los profesores, y ha aseverado que no les da miedo la represión.

"Que sepa el profesorado que nos tiene a su lado, porque en el aula se tiene que poder hablar de todo, es necesario que se hable de todo, y hablar no es delito", ha dicho Bargalló en declaraciones a los medios al asistir a los V mSchools Students Awards en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Ha insistido en que la Conselleria es la "autoridad educativa de Catalunya", y ha afirmado que cualquier incidencia que pase en las aulas solo se puede resolver dentro de los centros educativos y a partir de la autoridad educativa.

Por otra parte, Bargalló ha asegurado que el debate sobre si se debe usar la tecnología móvil en las escuelas está "fuera de tiempo" porque, a su juicio, el debate es cómo utilizar la tecnología móvil y cómo hacer que sea útil para la escuela y la formación.

"Si apostamos por una enseñanza con competencias, es imposible hacer hoy en día alumnos competentes que no sea también a través de la tecnología móvil", ha dicho.

Últimas noticias