El comisario jefe de Mossos, al cuerpo: "Vienen tiempos de enorme dificultad"
Anuncia que repartirán a los agentes más material de protección, que es "básico, pero limitado"
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El comisario jefe de Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha advertido este martes al cuerpo de que "vienen tiempos de enorme dificultad para nuestra sociedad" ante la pandemia del Covid-19.
En una carta al cuerpo recogida por Europa Press, Sallent ha remarcado la "excepcionalidad de esta crisis" y las medidas de contención que se han adoptado, y ha definido al coronavirus como un riesgo intangible que tensa a todos porque puede afectar a la salud.
"A todos nos preocupa el hecho de estar expuestos a algo desconocido durante el día y después tener que volver con nuestras familias", ha dicho en la carta después de las quejas de sindicatos de Mossos por la falta de material de autoprotección como mascarillas.
Ha pedido situarse "en el equilibrio entre la autoprotección y la prestación del servicio" como personal de emergencias y de seguridad, y ha instado a todos los efectivos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
"MATERIAL BÁSICO, PERO LIMITADO"
Ha anunciado que a partir de este martes van a distribuir más material de autoprotección a todos los agentes: "Este material es básico, pero limitado y valioso para todos los servicios de emergencias. Es por eso que debemos hacer un uso responsable".
Sallent ha agradecido "el esfuerzo" de todos los mossos que trabajan expuestos y les ha felicitado por su trabajo en el confinamiento de la Conca d'Òdena (Barcelona).