El bebé de Lleida presuntamente maltratado sigue muy grave tras más de un mes de ingreso
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El bebé de Lleida maltratado presuntamente por sus padres sigue ingresado en estado muy grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del hospital este lunes, cuando hace más de un mes y una semana de su ingreso.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se hizo cargo de la tutela del bebé, y autorizó que la madre lo visite dentro de los límites que establezca el hospital.
El niño ingresó a mediados de agosto con lesiones en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida cuando tenía menos de un mes, y fue derivado al Vall d'Hebron ante su gravedad.
Los padres fueron detenidos el 21 de agosto por los Mossos d'Esquadra después de que los sanitarios detectaran este presunto maltrato, tras lo que el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida acordó prisión provisional y sin fianza para los padres tras escuchar su declaración.
Un magistrado de Lleida dejó el 28 de agosto en libertad a la madre, de 33 años, por petición de Fiscalía.
El padre, de 39 años, sigue en prisión provisional porque la Audiencia de Lleida desestimó el pasado miércoles un recurso suyo al considerar que hay riesgo de evasión por la "gravedad del delito y la pena que puede llevar aparejada", según el auto.
El hombre había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato y tiene un juicio pendiente en el Juzgado Penal 3 de Lleida.