El atropello que ha provocado cuatro heridos en Barcelona, causado por una indisposición del conductor
El hombre ha dado negativo de alcohol y drogas
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El conductor de un turismo que este viernes ha atropellado a dos personas en la Travessera de Gràcia de Barcelona "se ha encontrado indispuesto puntualmente" y ha perdido el control de su vehículo, según ha explicado en declaraciones a los medios el subjefe territorial del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), Jesús Cabañas.
El Sem ha recibido el aviso a las 8.26 horas después de que el vehículo se haya subido a la acera y haya arrollado motocicletas y terrazas, dejando un balance de cuatro heridos --los dos arrollados más el conductor y su acompañante-- en la confluencia de la Travessera de Gràcia y la calle Santaló de Barcelona.
Cabañas ha detallado que han activado siete ambulancias y han atendido cuatro personas, entre ellas una niña de 10 años en estado grave con un golpes en la cabeza, el pecho, la barriga y la pelvis, y una fractura de extremidad inferior, por lo que ha sido evacuada al Hospital Sant Joan de Déu.
También han atendido a una mujer de 61 años con policontusiones y en estado menos grave, el conductor de 58 años y su acompañante de 52, que "estaban bien" pero en estado menos grave con policontusiones, también trasladados a centros sanitarios.
INVESTIGACIÓN DE GUARDIA URBANA
El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el drogotest tras el accidente, en el que el coche ha afectado 10 motocicletas y dos terrazas, y la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes municipales.
Los hechos han ocurrido a la altura del número 64 de Travessera de Gràcia cuando el conductor se ha subido a la acera y ha arremetido contra las motocicletas y las terrazas, y la Guardia Urbana ha cortado la circulación para facilitar las tareas de emergencias en esta calle, desviando por la calle Santaló.
El conductor "se ha encontrado indispuesto puntualmente y en ese momento es cuando ha habido la maniobra que ha provocado el accidente", ha explicado Cabañas.
Una testigo de los hechos ha indicado en declaraciones a los medios que el conductor salió del coche mareado y pálido, y que su acompañante ha dicho que el hombre "estaba diciendo '¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho?", porque supuestamente perdió la consciencia en el momento del accidente.