Cinco de los 7 presuntos agresores sexuales de Sabadell no declaran y todos siguen detenidos
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Cinco de los siete detenidos por la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en Sabadell, ocurrida la madrugada del domingo, se han acogido a su derecho a no declarar en las diligencias practicadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, y el magistrado ha prorrogado la detención de todos ellos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este miércoles, cinco de éstos investigados se han acogido a su derecho a no declarar, y dos han contestado solamente a preguntas de sus abogados.
El magistrado, finalizadas las declaraciones, ha prorrogado la detención y los investigados serán puestos de nuevo a su disposición este jueves.
Además, se ha tomado declaración de la víctima y de cinco testigos, y ha realizado siete ruedas de reconocimiento con la víctima y siete por cada testigo --35 en este segundo caso---.
Los investigados, durante todo el día de hoy y para todas las gestiones que lo han considerado necesario, han contado con intérprete de árabe.
ESPACIO SUCIO Y CON COLCHONES
La joven, al denunciar los hechos el domingo, explicó a los agentes que estaba con amigos en un local de Sabadell y que, cuando salió, un hombre la cogió del brazo y tiró de ella para llevarla a un espacio sucio y con diversos colchones en el suelo, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Allí la agredieron sexualmente tres hombres mientras que otros que estaban en el lugar observaban los hechos, según manifestó, y posteriormente dos personas la encontraron en la calle la madrugada del domingo y avisaron a la policía local, que practicó las primeras seis detenciones.