Buch ve "implanteable" perimetrar provincias o regiones para evitar movilidad
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este lunes sobre la actuación policial durante el desconfinamiento que es "implanteable" establecer perímetros policiales para evitar que las personas se desplacen entre provincias o entre regiones sanitarias.
"No tenemos suficientes agentes, es evidente", ha dicho en rueda de prensa telemática junto a las conselleras Meritxell Budó y Alba Vergés, aunque ha avisado que eso no implica que dejen de hacer controles policiales en varias carreteras por posibles infracciones a las restricciones de movilidad.
"No se pueden hacer nueve perímetros de nueve regiones sanitarias o incluso cuatro como propone Madrid por las cuatro provincias", ha contestado al preguntársele por la posibilidad de establecer un dispositivo similar al que desplegaron los Mossos d'Esquadra al confinar la Conca d'Òdena (Barcelona).
Sobre la fase 0 que inicia este lunes, ha lamentado que la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) con las instrucciones para la reapertura de comercios y para el transporte público ha dado "muy pocas horas para poder adaptarse".
Ha agradecido el trabajo de los efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y policías locales que han repartido de nuevo mascarillas que el Gobierno ha entregado para los pasajeros del transporte público, donde desde este lunes es obligatorio usarla.