Buch defiende que anular permisos a Mossos el viernes es por "criterios profesionales"
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido este jueves que el dispositivo creado para el viernes con motivo de la reunión del Consejo de Ministros y la modificación de horarios y anulación de permisos a agentes para poder desplegarlo se ha hecho por "criterios profesionales".
En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha replicado de este modo al sindicato Sap-Fepol, mayoritario en los Mossos d'Esquadra, que ha presentado este jueves una demanda por presunta vulneración de derechos por modificar los horarios de la jornada por motivos de trabajo, ya que se entiende que debe motivarse en hechos imprevistos o repentinos.
Así, el sindicato considera que el Govern, la Conselleria de Interior y la Dirección General de los Mossos eran conocedores desde hace varias semanas de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre y ahora han retirado los permisos y festivos de los agentes para el dispositivo.
"Hoy estamos trabajando y ayer también. La información que tenemos es la que es. Todo se hace bajo criterios profesionales. El dispositivo se ha hecho tal y como correspondía para permitir la libertad de las personas a manifestarse, el derecho de reunión y la seguridad de bienes y personas", ha replicado el conseller.
La resolución por la que se anunciaba a los agentes el dispositivo y retiraba los permisos se dictó el miércoles y el sindicato considera que "la misma resolución que se publicó ayer se podría haber hecho con mucha más antelación dando la posibilidad a los efectivos policiales de poder organizarse y asegurarse una mejor conciliación".