Economía.- Andorra Telecom aporta 2 millones de euros para ser accionista de la española Kenmei
La compañía andorrana adquiere un 7,15% de las participaciones
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 (EUROPA PRESS)
La compañía nacional de telecomunicaciones de Andorra, Andorra Telecom, ha anunciado este miércoles una inversión de 2 millones euros para formar parte del accionariado de la empresa emergente española Kenmei.
Según ha confirmado la compañía andorrana, la operación supone que Andorra Telecom adquiere un 7,15% de participaciones de la empresa valenciana, en una operación que forma parte de una ronda de financiación que ha aportado, en total, 4 millones a la empresa emergente.
El director general de Andorra Telecom, Jordi Nadal, ha destacado que convertirse en accionistas de Kenmei es "un paso significativo" en la estrategia de diversificación de la compañía, según recoge un comunicado de la compañía.
Además, considera que les brinda "una oportunidad única" de fortalecer su presencia en el ámbito de la inteligencia artificial y las telecomunicaciones.
Por su parte, el director general de Kenmei, Vicent Soler, ha señalado que con esta nueva ronda de financiación se materializa la confianza "de uno de los operadores de telecomunicaciones más vanguardistas" de Europa, como es Andorra Telecom, y de un inversor como GoHub Ventures además del Instituto Valenciano de Finanzas.
Según la nota de prensa, Andorra Telecom se ha sumado a una compañía que ya cuenta entre sus accionistas con empresas del sector como Telefónica, a través de Wayra, y MasOrange, y con fondos de inversión como GoHub Ventures, Bewater Funds y R2.
La asociación con Kenmei representa "una inversión estratégica" para Andorra Telecom, que obtiene la oportunidad de participar en el crecimiento previsto para la empresa en los próximos años.
Además, "reafirma su compromiso" con la innovación y la excelencia en el sector de las telecomunicaciones y anticipa un futuro prometedor, dice textualmente, en colaboración con un socio destacado como es Kenmei.
Kenmei es una empresa valenciana especializada en la automatización y la mejora operativa de las redes móviles, haciéndolas más sostenibles, mediante el uso de la inteligencia artificial (IA).