Economía.- Álvarez (UGT) dice que Sánchez es de "fiar" y le pide un acuerdo que retribuya el trabajo de los sindicatos

Per

Europa Press | 26 nov, 2024

Pide continuar avanzando en políticas de progreso y apretar "a los que ganan mucho"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un acuerdo que permita que el Estado retribuya a las organizaciones sindicales y empresariales por el trabajo que realizan y ha elogiado su liderazgo al frente del ejecutivo: "Eres un presidente de fiar".

Lo ha dicho este martes durante la segunda jornada del 44 congreso confederal de UGT, en el que opta a la reelección como secretario general del sindicato, y donde también ha participado Sánchez, y han acudido la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.

"Hay una cuestión, una deuda que tiene la sociedad con las organizaciones sindicales desde el año 78, que es que vivimos en un país en que el Estado nos reclama trabajos y más trabajos que hacemos, pero que pagan nuestros afiliados y nuestras afiliadas solo con su cuota", ha explicado.

Álvarez ha explicado que se trata de una cuestión largamente reivindicada por UGT y ha defendido que con 'Más y mejor sindicato', que es el lema del 44 congreso confederal, se consiguen más derechos, más libertad para mujeres y hombres y para "ponerle el pie a la extrema derecha".

A su juicio, sin el Gobierno de Pedro Sánchez no se hubieran aprobado las medidas sociales que se han implementado en los últimos cuatro años, como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), y lo ha descrito como un "presidente que cumple con los trabajadores".

"Hoy más que nunca los servicios públicos se han puesto en valor y también desde el punto de vista de los servicios en general", y ha abogado porque el turismo genere para los trabajadores lo mismo que genera para el país.

"NUEVA MANERA DE HACER POLÍTICA"

Ha considerado que en España es difícil hacer transformaciones y "meter también en cintura a los que ganan mucho y no pagan impuestos", y ha apostado por consolidar los avances ya logrados y continuar avanzando en políticas de progreso.

"Tenemos que ser plenamente conscientes de que hay una nueva manera de hacer política que hemos ido viendo, nuestros amigos portugueses la han sufrido en sus propias carnes, y nosotros tenemos que defender a este Gobierno que es un Gobierno democrático", ha dicho.

Últimas noticias