GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de la Comunidad Islámica Annour, Hamid Barbach, ha explicado este martes que agentes de la Policía Nacional contactaron tres veces con la entidad para preguntar sobre el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki es Satty, considerado el líder de la célula que atentó el 17-A.
En la Comisión de investigación del Parlament sobre los atentados yihadistas del 17 y el 18 de agosto de 2017 reunida en Ripoll, Barbach ha detallado que los agentes les visitaron dos veces y preguntaron por Es Satty, que trabajó para Annour como imán en la mezquita.
En una de las ocasiones que él pudo presenciar, según ha dicho, los agentes preguntaron si Es Satty aún estaba en Annour, que gestiona la mezquita donde trabajó el imán.
Y una tercera vez llamaron al presidente de la entidad, Ali Yassine, desde un "número privado" y pidieron registrar la entidad, ha explicado en respuesta a una pregunta de la diputada de la CUP Natàlia Sànchez.
Por otro lado, también ha recordado que ofreció a uno de los jóvenes abatidos tras el 17-A formar parte de la entidad, pero ha dicho que este siempre lo rechazó.