BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y han denunciado otras dos durante los disturbios en el barrio de Gràcia de Barcelona tras el desalojo de un inmueble 'okupado', han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.
Según fuentes policiales, los agentes han detenido a un hombre por incendiar objetos y han denunciado a otros dos que arrojaban otros objetos a los policías.
Un grupo de manifestantes ha quemado diversos contenedores en una movilización convocada la tarde de este jueves para protestar por el desalojo esta mañana de un inmueble 'okupado' en el 154 de Travesera de Gràcia, conocido como 'Ca La Trava'.
En el desalojo, los Mossos han arrestado a dos personas cuya detención han dejado sin efecto a lo largo de esta tarde.
Los manifestantes han salido desde la plaza Virreina después de las 19.30 horas gritando consignas como 'Ca La Trava son disturbios', 'mande quien mande seremos ingobernables' y 'un desalojo, otra ocupación', entre otras, y han parado delante del antiguo Banc Expropiat, donde han comenzado a tirar contenedores y petardos para incendiarlos.
DESTROZOS
Lo han hecho en otras calles cercanas, y en la esquina entre las calles Puigmartí y Mare de Déu dels Desemparats han destrozado una oficina de una inmobiliaria y los cristales de una entidad financiera.
Los Mossos han dispersado a los manifestantes, han desmontado barricadas y los bomberos han apagado los contenedores incendiados.