Se investigan las causas del incendio en que han muerto dos personas de 65 y 74 años

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del edificio de la calle Xile 42 de Barcelona donde han muerto dos personas en un incendio pueden entrar y salir de sus pisos este mismo domingo por la mañana, tras haber sido confinados en sus casas preventivamente y no permitirse la entrada ni salida.

El jefe de guardia de día de Bombers de Barcelona, Antonio Cabeza, ha explicado a los periodistas ante el edificio que el piso se ha quemado "totalmente" por causas que desconocen y que ahora se investigan.

Al preguntársele si el humo pudo causar las muertes, no lo ha descartado porque el fuego ha provocado una gran humareda --muy visible desde la calle--.

A las 7.33 han recibido el aviso de unos vecinos que oían ruido y explosiones en el gran bloque, de 11 plantas, por lo que se han acabado destinando 11 vehículos de Bombers de Barcelona y 3 de la Generalitat --con apoyo de Guardia Urbana y SEM--.

Al llegar han encontrado a dos personas mayores, una de las cuales parecía que se podía recuperar pero ha acabado muriendo, además de morir el perro que había en el piso --son un hombre de 74 años y una mujer de 65--.

CONFINADOS

Se ha confinado a la mayoría de vecinos en sus pisos, se ha ventilado y se ha comprobado que no había más afectados y que el edificio no estaba afectado estructuralmente.

Además, el resto de pisos y la escalera no han quedado perjudicados por el tiro que ha tomado el fuego.

Sobre que hay vecinos que habían oído explosiones, ha dicho ha habido ninguna realmente, sino que puede ser el efecto de rotura de ventanas o de un bote con algún producto químico, como puede ser laca.

contador