BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La agente de los Mossos d'Esquadra que abatió a un hombre que intentó apuñalarla en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha agradecido en una carta abierta el apoyo que recibió tras los hechos por parte del cuerpo policial catalán y la Generalitat.
En el texto, difundido este jueves por el sindicato Uspac --que llevó su defensa--, la agente da las gracias por los mensajes de apoyo que recibió de comisarías de todos los cuerpos policiales del Estado tras los hechos y a los que la defendieron "de comentarios de aquellos que solo saben dar lecciones de vida y que de todo saben y que de todo tienen solución".
Ha agradecido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al consejero de Interior, Miquel Buch, y al director general de los Mossos, Andreu Martínez, la reunión que mantuvieron sobre necesidades de las comisarías y medidas de seguridad, y que la escucharan: "Realmente escucharon mucho y me sentí muy cómoda".
También ha mostrado su agradecimiento al sindicato Uspac, a sus compañeros y agentes de Mossos que intervinieron en los hechos, y al comisario Carles Anfruns --jefe de la región policial Metropolitana Barcelona y anteriormente de la Metropolitana Sur-- y al comisario jefe del cuerpo, Miquel Esquius, que, junto a Martínez, estuvieron con ella el día de los hechos.
"Estuvieron todo el lunes en la comisaría y se preocuparon porque no me faltara de nada, haciéndome saber en todo momento que tenía el apoyo de toda la casa y que estarían a mi lado", ha expresado.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cornellà de Llobregat archivó a principios de octubre la investigación a la agente considerando que actuó "en legítima defensa" al abatir a un presunto yihadista que irrumpió en la comisaría el 20 de agosto y la intentó apuñalar.