BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Urbana de Barcelona ha defendido la profesionalidad que demuestran sus agentes "en los miles de servicios e intervenciones" que realizan diariamente y ha rechazado cualquier tipo de violencia animal, después de la muerte de la perra Sota por el disparo de un urbano.
"Desde la @barcelona_GUB siempre hemos estado comprometidos con la protección y el bienestar animal y rechazamos cualquier tipo de insulto o amenaza a nuestro colectivo", ha sostenido el cuerpo policial este jueves en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.
En un comunicado, la Guardia Urbana ha lamentado los hechos y ha subrayado que velarán por que la investigación que se está llevando a cabo se haga "de manera transparente y objetiva".
"Pedimos que se respete el curso de la investigación, así como el proceso judicial de los y las agentes actuantes", ha sostenido el cuerpo policial.
También ha censurado "los insultos y amenazas que está recibiendo la Guardia Urbana como institución" y ha señalado que se están produciendo tanto en las redes sociales como contra los agentes en la calle.