"Hay gente que odia a aquellas personas que estamos levantando la bandera de las libertades civiles"
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra amenazas de muerte LGTBI-fóbicas que ha recibido este martes la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, que ha considerado que es "un ataque global" a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI que hacen el Govern y las entidades sociales.
En una atención a los medios este martes, acompañada del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, Mata ha explicado que lo han llevado a los Mossos porque consideran que es un tema penal, pero el Govern también "llegará hasta el final" en los recursos que tenga para erradicar este tipo de situaciones.
En el apunte en Twitter --que ya ha sido borrado pero que algunos usuarios, como ERC Dones, han compartido a través de una captura--, un usuario ha afirmado: "A todos los que están a favor de ideología de género... Yo les metería una bala en la nuca por el bien de nuestros hijos, empezando por esta subnormal profunda de Mireia Mata directora de Igualdad de la Generalitat".
Homrani ha trasladado todo su apoyo y el del Govern a Mata, y ha considerado que denunciar "es la mejor forma de continuar empoderando a las personas" ante cualquier situación de discriminación y odio, así como dar ejemplo desde las instituciones.
"TOLERANCIA CERO"
Ha asegurado que desde el Govern hay "tolerancia cero a cualquier amenaza a una persona por su forma de pensar" y por las políticas que ejerce, así como la necesidad de no dejar pasar estos ataques.
"Si pedimos a los ciudadanos que denuncien cualquier situación en la que consideran vulnerados sus derechos dentro de una sociedad diversa, tenemos que poder mostrar que como Govern y como institución también hacemos este ejercicio", ha dicho el conseller.
Mata ha considerado que se trata de "un ataque descarado, furibundo, amenazando con la muerte solo por luchar por el derecho de las personas a ser diferentes, a querer como quieran", y por esto como Govern no lo tolerarán, y lo pondrán en conocimiento de administración y policía.
"Para nada considero que sea un ataque a mi persona, sino que es un ataque global a la actividad que hace esta institución, el Govern de la Generalitat, pero también a todas las instituciones, todas las entidades y todas las personas que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI", ha dicho la titular de Igualdad.
Al ser preguntada por el apunte en Twitter amenazante, ha dicho que no tiene conocimiento de esta persona ni ha tenido nunca relación: "Hay gente que odia a aquellas personas que estamos levantando la bandera de las libertades civiles" y defendiendo al colectivo LGTBI, y es posible que les despierten un instinto natural de odio que llevan dentro, ha dicho.
Ha recordado que la semana pasada el Govern aprobó una ley de igualdad de trato y no discriminación que enviará al Parlament: "Queremos que no haya tolerancia para ningún tipo de discriminación. Y justamente esta mañana hemos recibido vía redes un ataque al que es el espíritu de esta ley".