ep piscina municipaligualada
Piscina municipal de IgualadaAYUNTAMIENTO DE IGUALADA

Ha sido trasladado en helicóptero al hospital tras recuperar la de respiración

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un niño de 7 años está en estado crítico en la UCI tras haber estado a punto de ahogarse en la piscina municipal Molí Nou de Igualada (Barcelona).

Según han explicado a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el menor ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Han recibido la alerta a las 10.20 horas, y se han trasladado al lugar dos ambulancias y un helicóptero medicalizados, y según el hospital, se encuentra grave en la UCI, con pronóstico reservado.

MONITORES Y SOCORRISTA

El Ayuntamiento de Igualada ha explicado en un comunicado que el menor participaba en un casal municipal, y se encontraba dentro de la piscina cuando los compañeros y monitores se han dado cuenta "inmediatamente" de que el niño presentaba algún tipo de problema y quedaba sumergido.

Lo han sacado del agua y el socorrista le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, y en pocos minutos ha intervenido también el SEM, y ha sido trasladado habiendo recuperado ya la respiración.

El consistorio ha informado rápidamente a la familia y la ha acompañado al centro médico, además de activar recursos de apoyo psicológico por si hiciera falta a alguno de los compañeros del menor.

Protección Civil ha confirmado a Europa Press que el 112 ha recibido una llamada de alerta de que el niño, que estaba ya fuera del agua, no respiraba y tenía espuma en la boca, y cuando han llegado los Mossos d'Esquadra ya estaba siendo atendido por el SEM.

Todavía se desconocen las causas del incidente, aunque una hipótesis es que podría tratarse de un corte de digestión.

contador