ep rafael ribo sindicgreugescatalunya
Rafael Ribó, Síndic de Greuges de CatalunyaEUROPA PRESS

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno --Mariano Rajoy--, al Defensor del Pueblo y a los grupos del Congreso y del Parlament que los problemas en los centros educativos se aborden y solucionen en la comunidad educativa: "Sería un error querer arreglarlo por la vía penal".

En una rueda de prensa para presentar conclusiones sobre acusaciones de supuesto adoctrinamiento en escuelas, ha pedido a las fuerzas políticas tener la "serenidad" de abordarlo con los instrumentos que tiene la comunidad educativa.

Lo ha dicho un día antes de que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el de Educación, Marcial Marín, se reúnan con guardias civiles padres de alumnos del instituto 'El Palau' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a los que ha transmitido que sería "positivo" que fuesen con ese ánimo.

Pero Ribó considera que "no es coherente" no prever reuniones con la comunidad educativa del centro, el consejo escolar, otros padres y alumnos, que pueden proporcionar el relato completo con otra perspectiva de los hechos.

Además ha pedido una reunión con el jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo, para tratar el tema, y espera confirmación.

El Síndic se reunió el jueves con el consejo escolar de El Palau, y ha defendido que les consta que tanto la dirección como la Inspección educativa han estado actuando constantemente para recuperar la normalidad en el centro.

contador