ep pancarta colgada22octubrela sedepsclleida
Pancarta colgada el 22 de octubre en la sede del PSC de LleidaPLATAFORMA LIBERTAD PABLO HASEL

Son dos hombres de 27 y 18 años vecinos de la localidad

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a dos hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada jurídico por acceder a la sede del PSC de Lleida, sin consentimiento del partido, el 22 de octubre, cuando un grupo de jóvenes colgó una pancarta pidiendo la libertad para el rapero leridano Pablo Hasél, que está condenado a prisión por enaltecimiento de terrorismo.

Se trata de dos jóvenes, de 27 y 18 años, de nacionalidad española y vecinos de Lleida, han informado este jueves los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El PSC presentó una denuncia en la Comisaría de los Mossos d'Esquadra y la policía abrió una investigación policial que concluyó con la identificación de los dos hombres, que emplearon la fuerza para llevar a cabo la acción y que han sido denunciado penalmente por un delito de allanamiento de morada jurídico.

El partido explicó entonces que una quincena de jóvenes aprovecharon la entrada de otras personas en el edificio para entrar por la fuerza, "intimidando" a las trabajadoras que había.

Aseguró que mientras algunos de los "ocupantes" estaban en la recepción, otros increparon a las trabajadoras que se negaban a que circularan por las dependencias, y que una de las empleadas sufrió la intimidación y amenazas directas por parte de algunos, según el partido.

La Audiencia Nacional rebajó en septiembre la condena a Hasél de los dos años y un día de cárcel a nueve meses y un día, al entender que cometió enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Instituciones del Estado pero que se debe aplicar el mínimo legal porque sus mensajes no son un "riesgo real" para las personas.

contador