Los inversores no deberían dejar de lado a Gap dado el potencial de mejora comercial del minorista, según Barclays. La analista Adrienne Yih actualizó al minorista a sobreponderar desde igual ponderación. Su precio objetivo de $13 implica que las acciones podrían subir un 26,2% desde el cierre del lunes.
“Nuestras comprobaciones promocionales sugieren que pueden ocurrir compensaciones negativas en las cuatro marcas en el 2T23, pero observamos que las promociones tanto en Gap como en Old Navy parecen estar ‘planas’ con respecto al año anterior”, dijo Yih en una nota a los clientes el martes. “Si bien esto no es una señal de recuperación de la línea superior de la cuenta de resultados de ninguna manera, creemos que una reducción severa del inventario debería dar como resultado un apoyo a los márgenes, junto con una mejora en el flete”.
Las acciones suben un 4,1% antes de la apertura del martes. Pero las acciones han caído casi un 8,7% desde que comenzó 2023, contrarrestando el ascenso del mercado en general.
Yih dijo que la compañía podría ver un aumento en sus márgenes, con un cambio a niveles de inventario más limpios y desafíos de carga mitigados. Más específicamente, dijo que el viento en contra del algodón y la inflación de los costos de los insumos puede convertirse en un viento de cola en la segunda mitad de este año, mientras que el inventario escaso puede compensar algunos impactos de las promociones en curso. Y eso sigue a una inflexión positiva de ventas a inventario en el primer trimestre de 2023, señaló.
A pesar de la oportunidad de recuperar parte del margen, Yih señaló que la empresa puede trabajar más para estabilizar el negocio y hacerlo más maleable a las señales de demanda de los consumidores. A través de una reducción de los despidos y un mejor uso del dinero de marketing, dijo que la compañía puede hacer que sus marcas, que incluyen Banana Republic y Athleta, además de Old Navy y el homónimo Gap, vuelvan a sus “trayectorias saludables de crecimiento orgánico”.
Yih también dijo que le gusta la nueva gerencia encargada de llevar a la empresa a ese lugar. Señaló específicamente al CEO entrante Richard Dickson, quien anteriormente fue COO de Mattel., así como el CEO entrante de Athleta, Chris Blakeslee, quien fue presidente de Alo Yoga.
Entre la nueva administración y el potencial de captura de márgenes, dijo que el múltiplo de valoración de la compañía podría aumentar.