Ventajas del alquiler de carretillas elevadoras

Este tipo de maquinaria nos ayuda a que las tareas profesionales sean más livianas y eficaces

Por

Capitalbolsa | 14 mar, 2023

Existen en el mercado varias formas de comprar una carretilla elevadora, la más popular es la adquisición, pero lo cierto es que muchas veces no es la mejor opción posible.

Como nos comentan los expertos de alquilerdecarretillaselevadoras.es, el alquilar una carretilla puede ser una opción de lo más rentable a la hora de organizar las compras y el mantenimiento de la flota. De esta forma se liberan recursos humanos y capital que podemos destinar al negocio principal.

Por este motivo, el alquiler a corto o a largo plazo, cuenta con una serie de ventajas para la gestión a nivel empresarial que vamos a conocerlas:

Los costes fijos de propiedad pasan a ser costes variables

El valor que supone invertir en flotas de carretillas represente un coste fijo elevado para muchas empresas, por no hablar de que además van perdiendo con el paso del tiempo.

Elegir alquiler posibilita la conversión de dicho coste en un coste variable, el cuál va a depender de forma directa del uso de las máquinas. A consecuencia de todo ello, el cambio de contar una flota de propiedad a una de alquiler impacta de forma directa en los resultados de la empresa y en su fuerza financiera.

Posibilita la estimación de los costes de forma más acertada

En este sentido debemos saber que en la cuota de alquiler se incluyen por lo general los costes de seguro, el pertinente mantenimiento, las inspecciones, reparaciones, almacenaje, entre muchos otros.

Con el alquiler estos costes son más fáciles de predecir, puesto que eliminan en la práctica cualquier coste extra adicional de contratiempos, excepto los daños que se deriven de un mal uso del equipo.

Conviene saber que en la propia cuota del alquiler de la carretilla elevadora se incluyen los costes del seguro, el mantenimiento, las inspecciones, reparaciones o el almacenamiento. Esto hace que los costes se puedan predecir, de tal manera que se eliminan los costes adicionales, excepto los daños que puedan derivarse de un uso deficiente del equipo.

Gestión más flexible

Aumente la flexibilidad en su gestión, pudiendo probar las distintas alternativas hasta que se consiga la carretilla que mejor pueda adaptarse a las necesidades.

Hace posible la respuesta a las puntas de trabajo

Los alquileres a corto plazo son una buena forma de ir complementando la flota de carretillas en periodos de alta demanda, tanto si han sido planificadas como sino.

De esta forma se pueden cubrir estacionalidades, como puede ocurrir con las averías en una máquina que la que sea propietario.

Se pueden monitorizar y realizar informes

El poder tener controlado y hacer informes da una imagen más clara de la flota y de las operaciones que se hacen con cada carretilla elevadora. Con ello se pueden usar para ir desarrollando y optimizando las operaciones para que sean de mayor eficiencia y más económicas.

De esta forma la flota puede adaptarse en cuanto a tamaño a las necesidades de la empresa.

Posibilita unas flotas más actuales

El poder contar con unas flotas con la última tecnología es también un gran beneficio. Estos modelos más nuevas permitan una mayor adaptación a las necesidades que se tienen en el mundo de la logística.

Cuando se tiene una carretilla en propiedades la mayoría de ocasiones se intenta alargar lo máximo posible su vida útil y esto hace que no sea posible sacar provecho de las últimas innovaciones al respecto.

Disponibilidad en el momento (o casi)

Muchas de las empresas que se dedican al alquiler de carretillas elevadoras disponen de un stock amplio en su flota para poder dar respuesta de forma rápida a las necesidades existentes.

Las ventajas de carácter fiscal

Los alquileres de este tipo de maquinaria desgravan a nivel fiscal por completo.

Si se cuenta con un proveedor externo carretillas elevadoras eléctricas, o de alquiler de carretillas 4x4, o de otro tipo, ello permite que el cliente se pueda concentrar en el desarrollo de su propio negocio, pues va a tener un socio para el desarrollo y optimización de las operaciones.

De esta manera se pueden ir resolviendo los desafíos para poder encontrar una buena forma de operar y mantener las carretillas que tenga en su flota. En definitiva, se tiene un socio a largo plazo en este terreno, que va a conocer el negocio y el sector del cliente, lo que le va permitir diseñar la mejor solución en cada caso.

Como has podido ver es una opción de lo más ventajosa, solo hay que consultar los precios de alquiler de carretillas elevadoras en Madrid y ver cuál puede ser la opción más ventajosa, siempre teniendo en cuenta la importancia de que haya una adecuada relación calidad/precio.

En el alquiler de carretillas elevadoras, como en el de otras maquinarias, no siempre el precio es en lo que debemos fijarnos, puesto que aspectos como una buena atención al cliente pueden marcar la diferencia.

Últimas noticias