Ucrania se está quedando sin soldados. Entre el 50% al 70% de sus reclutas sobreviven sólo días en el frente.

Por

Capitalbolsa | 01 oct, 2024

El ejército ucraniano está sufriendo un descenso constante de las capacidades de sus unidades de primera línea , según el medio de comunicación polaco Do Rzeczy, citando un informe del Financial Times de Londres que indica que entre el 50 y el 70 por ciento de los reclutas sobreviven sólo unos pocos días en el frente.

Los soldados tienen poca motivación y son propensos al pánico, mientras que las pérdidas entre unidades entrenadas y experimentadas han llevado a una dependencia de unidades de reclutas con capacidades operativas muy limitadas.

Según se informa, el nivel de entrenamiento era tan bajo que no todos sabían cómo sostener un arma. Además, la disminución del número de hombres considerados aptos para combatir significa que la edad promedio de los reclutas ahora es de 45 años.

El informe se produce después de una declaración del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, quien fue nombrado a principios de febrero. Syrsky dijo que los reclutas carecían constantemente del entrenamiento necesario para las operaciones de primera línea. Lamentando la absoluta superioridad tecnológica de las fuerzas rusas, dijo que el personal había recibido solo dos meses de entrenamiento, aunque otras fuentes indicaron que el tiempo de entrenamiento era mucho más corto.

Mientras tanto, la revista Military Watch Magazine ha dicho que los bajos estándares de entrenamiento en las unidades de primera línea han surgido repetidamente en los últimos dos años, y a mediados de 2023, el Wall Street Journal incluso informó que el ejército ucraniano estaba reclutando a hombres pobres del campo, equipándolos con rifles y uniformes de la era soviética, y luego enviándolos al frente después de solo dos noches en una base.

Cuando algunos de los reclutas intentaron firmar una exención, alegando falta de entrenamiento adecuado, un sargento ucraniano respondió: “Bajmut te enseñará”, refiriéndose a la ciudad de primera línea que entonces era el epicentro de los combates.

Uno de los reclutas recordó haber protestado porque nunca había tenido un arma en la mano. El Wall Street Journal había escrito que eran necesarios hombres tan mal entrenados y equipados, ya que para la próxima ofensiva se necesitarían brigadas mejor equipadas y entrenadas por Occidente.

Desde principios de junio de 2023, múltiples ofensivas han provocado grandes pérdidas y han aumentado aún más la dependencia de Kiev de los reclutas.

Mientras tanto, se dice que Ucrania incluso ha recurrido al reclutamiento de convictos.

El teniente coronel Vitaly Berezhnyon, oficial de alto rango del servicio militar obligatorio en la región ucraniana de Poltava, reveló el 15 de septiembre de 2023 que las unidades habían sufrido enormes pérdidas.

“De las 100 personas que se unieron a las unidades el otoño pasado, entre 10 y 20 permanecieron, el resto están muertos, heridos o discapacitados”, dijo.

Esto indica que el índice de pérdidas de personal en las unidades de reclutamiento durante el año pasado fue del 80 al 90 por ciento. El ex embajador de Ucrania en el Reino Unido y ex ministro de Asuntos Exteriores Vadym Prystaiko señaló en abril pérdidas catastróficas de personal.

“Desde el principio nuestra política fue no hablar de pérdidas. Cuando la guerra termine lo admitiremos. Creo que será una cifra terrible”, señaló.

Últimas noticias