Se confirma el rumor: Parte del fichaje de Messi se realizó con criptomonedas

Por

Capitalbolsa | 12 ago, 2021

El fichaje de Lionel Messi por parte del club de fútbol francés Paris Saint-Germain incluye tokens criptográficos. Messi firmó un contrato de dos años con el PSG esta semana, con una opción por un tercero, que le reportará un salario anual de 41 millones de dólares más bonificaciones y una prima de fichaje de 30 millones de dólares.

El PSG dijo el jueves que el “paquete de bienvenida” de Messi incluye la criptomoneda ”$ PSG Fan Tokens”. El desarrollo ha desencadenado un repunte en los tokens de cifrado que PSG emitió por primera vez a sus fanáticos hace más de un año. El token de $ PSG, creado en enero de 2020 con la plataforma de cifrado Socios.com, fue diseñado para ayudar a PSG a construir una nueva comunidad de fans.

PSG afirmó que la decisión de pagar al argentino de 34 años en criptografía lo posiciona como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a nivel mundial”.

Las criptomonedas y los tokens criptográficos son activos increíblemente volátiles y su valor puede aumentar o estancarse de la noche a la mañana. Los críticos dicen que muchos de estos activos criptográficos son inútiles en el mundo real y que los reguladores tomarán medidas drásticas contra ellos en los próximos años.

Marc Armstrong, director de asociaciones de PSG, dijo en un comunicado que la adopción de Socios.com y $ PSG Fan Tokens le ha permitido al club interactuar con una nueva audiencia global y crear una importante fuente de ingresos digitales.

El Manchester City de Inglaterra lanzó su propia ficha de aficionado en marzo utilizando la misma tecnología.

“Fan Tokens y Socios.com juegan un papel cada vez más destacado en el deporte al más alto nivel”, dijo Alexandre Dreyfus, director ejecutivo de Socios.com, en un comunicado.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo a los periodistas el miércoles que el mundo estará “conmocionado” por los ingresos financieros generados por el fichaje del club de la superestrella del fútbol mundial.

Se espera que la firma traiga una ganancia inesperada de ingresos comerciales, a través de vías como la venta de camisetas. Cuando Cristiano Ronaldo fichó por los gigantes italianos Juventus en 2018, sus camisetas por valor de más de 60 millones de dólares se vendieron en solo 24 horas.

Messi se unió al PSG como agente libre después de que el Barcelona reconoció que ya no podían permitirse cumplir con el contrato de cinco años del jugador de élite.

Sham Shead y Elliot Smith de CNBC.

Últimas noticias