REFLEXIÓN POSTELECCIONAL: TRUMP arrasa

Christian Gattiker, Director de Investigación, Julius Baer

Por

Capitalbolsa | 06 nov, 2024

Parece que las elecciones estadounidenses han dado un resultado más temprano y claro de lo esperado. Parece que Trump arrasará, como se esperaba en su mayoría. Para quienes están totalmente comprometidos, como hemos estado defendiendo una y otra vez antes del evento, las horas que vienen serán extremadamente interesantes de observar. No hay necesidad de actuar aquí; otros deben perseguir sus posiciones primero.

Puede que sean palabras famosas, pero al momento de escribir esto en la madrugada europea, todo parece estar en su lugar para una ola roja, es decir, la infame barrida de Trump. Entonces, en pocas palabras, según lo que establecimos en el período previo a las elecciones, esto debería indicar un crecimiento (ligeramente) mayor, una inflación más alta y tasas más altas en los EE. UU.

Pero, en primer lugar, es probable que haya fuegos artificiales en los mercados financieros, no solo debido al resultado sino también debido al hecho de que hay un claro ganador en lugar de una situación indefinida. Así pues, para aquellos que están en una posición de inversión total (como hemos estado recomendando una y otra vez antes del evento), las próximas horas serán extremadamente interesantes de observar, ya que aquellos con operaciones direccionales tendrán que reposicionarse.

No estar en una posición en la que se necesite perseguir el repunte le da la ventaja de analizar los movimientos del mercado. Los rendimientos de los bonos, el dólar y el oro serán los más interesantes: ¿los inversores recurrirán a una estrategia de "vender el hecho" en algún momento, lo que podría implicar rendimientos más bajos o precios del oro más bajos en algún momento? Así que "esperar y ver" puede ser la postura más beneficiosa, ya que otros inversores están bajo mucha presión.

Últimas noticias