...pues que estos nuevos soldados no resolverán los problemas de Rusia en la guerra de Ucrania según los expertos
La movilización militar parcial de Rusia, que fue anunciada por el presidente Putin la semana pasada y en la que se convocó a unos 300.000 reservistas para luchar en Ucrania, no resolverá los desafíos del país en la guerra, dijo un analista el miércoles.
“La movilización no resolverá tres grandes problemas para el ejército ruso: entrenamiento deficiente, baja moral y problemas con la logística y el suministro”, dijo el miércoles Mario Bikarski, analista de Rusia y la CEI en la Unidad de Inteligencia de The Economist.
“La movilización parcial ha resultado impopular, particularmente en las regiones afectadas de manera desproporcionada. Daguestán fue el tema federal con el mayor número de soldados perdidos según diversas estimaciones y el que ahora está viendo algunas de las protestas más intensas”, señaló.
“La movilización podría exacerbar las dificultades económicas en las regiones empobrecidas del país, ya que reduce la mano de obra. También podría crear una sensación de injusticia racial entre las minorías étnicas marginadas. Una represión violenta por parte de las autoridades aumentará las quejas públicas y continuarán los casos de protestas violentas”, agregó.
Si bien el Kremlin tiene la capacidad suficiente para contener las protestas y hemos visto una represión brutal de las protestas contra la movilización, podría continuar una respuesta violenta de las comunidades periféricas, dijo Bikarski.
“Georgia y Kazajstán seguirán siendo los países con la mayor concentración de rusos que huyen. Es probable que experimenten un aumento en los precios del alojamiento, así como en los precios de ciertos servicios. También podría causar malestar entre la población local e insatisfacción pública con las respuestas de los gobiernos”.