¿Por qué la mayoría de reuniones del trabajo son una pérdida de tiempo?

Por

Capitalbolsa | 25 nov, 2022

Una vez se le pidió al columnista del Washington Post, George Will, que explicara su antiguo disgusto por el fútbol americano. El deporte es, respondió, “violencia puntuada por reuniones de comité”. En mi opinión, esta es una condena salvaje, no tanto por la violencia, sino por las reuniones.

Si usted, como muchas personas, piensa que las reuniones de trabajo son una gran pérdida de tiempo, eso podría deberse a que la mayoría de las reuniones impiden que los empleados trabajen: una encuesta de 76 empresas encontró que la productividad era un 71% más alta cuando las reuniones se reducían en un 40%. Las reuniones innecesarias desperdician 37 mil millones de dólares en horas de salario al año solo en los EE.UU., según una estimación de la empresa de software Atlassian. Y en caso de que se lo pregunte, el COVID empeoró las cosas: la cantidad de reuniones requeridas de los empleados ha aumentado en promedio un 12,9 por ciento desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Pero el verdadero problema de las reuniones no es la falta de productividad, es la infelicidad. Cuando las reuniones son una pérdida de tiempo, la satisfacción laboral disminuye . Y cuando la satisfacción laboral disminuye, la felicidad en general cae. Por lo tanto, para una gran parte de la población, eliminar las reuniones, o al menos minimizarlas, es una de las formas más sencillas de aumentar el bienestar.

Artículo completo.

Últimas noticias