Podríamos tener un medicamento efectivo contra el Coronavirus en dos/tres meses
Leonard Schleifer, consejero delegado de Regeneron, se muestra muy optimista con los nuevos avances médicos para el tratamiento del Covid-19, concretamente, con un cóctel de anticuerpos similares al que se usó para el Mers o para el Ébola.
"De manera similar al enfoque que la compañía siguió para el virus Mers y Ebola, creemos que el cóctel de anticuerpos Covid-19 de Regeneron puede ofrecer eficacia en la prevención y el tratamiento del virus", escribe el analista de SVB Leerink Geoffrey Porges en una nota a los inversores.
Regeneron ha comunicado que hab comenzado ensayos con su medicamento contra la artritis, Kevzara, que podría ser útil para tratar la inflamación pulmonar en pacientes con Covid-19, manteniéndolos fuera de los ventiladores y fuera de las unidades de cuidados intensivos.
Esta compañía está desarrollando un enfoque triple: Primero, intentar tomar medicamentos existentes que puedan haber sido desarrollados para otros fines y ver si funcionan para Covid-19. En segundo lugar, dar a las personas un anticuerpo humano que pueda combatir la infección hasta que haya vacunas. Tercero, vacunarse para que el cuerpo pueda producir estos anticuerpos por sí mismo.
El medicamento de Regeneron va en la línea de reducir la inflación pulmonar, que se produce cuando el coronavirus entra en los pulmones, y así evitar que sea necesario las unidades de respiración asistida y las UCIs.
Respecto a cuándo puede estar disponible este medicamento Schleifer afirma que: Si se demuestra que el medicamento funciona en pacientes hospitalizados, tenemos mucho medicamento a mano y podemos hacer mucho más. El escenario mejor es que las personas enfermas no empeorarían. Necesitarían un poco de oxígeno con un respirador. Si podemos inscribir el estudio para su validez durante el próximo mes, deberíamos saber dentro de un par de semanas después si a las personas a las que se les está tratando les está yendo bien.
"Actualmente solo hay dos medicamentos de esta clase disponibles. Uno es el de Roche, y el otro es nuestro medicamento. Kevzara. Trabajamos muy rápidamente para diseñar una prueba. Trabajamos en estrecha colaboración con la FDA, colaboramos con Barda [Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico], obtuvimos ayuda del gobernador Andrew Cuomo en Nueva York y pusimos en marcha en un tiempo récord un ensayo clínico para ver si de hecho este enfoque , bloqueando la inflamación, podría ser bueno", afirma Schleifer.