"Peligro inminente de la destrucción de la represa Kakhovskaya (Ucrania)"

Por

Capitalbolsa | 01 nov, 2022

Funcionarios instalados por Rusia en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, están ampliando una zona de evacuación y afirman que comenzarán a evacuar a los ciudadanos de la orilla oriental del río.

Vladimir Saldo, el jefe de la región que Rusia ocupa parcialmente, instalado por Rusia, dijo en Telegram el lunes por la noche que estaba ampliando un área de evacuación en la región y pidió a los civiles en la orilla oriental del río Dnipro, que divide la región de Kherson, a dejar sus casas.

Saldo repitió una afirmación, que Kyiv dice que es infundada y falsa, de que las fuerzas de Ucrania planean destruir la represa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya para inundar partes de Kherson. Kyiv dice que Rusia podría estar planeando tal ataque y buscando culpar a Ucrania.

“Existe un peligro inmediato de inundación de los territorios debido a la destrucción planificada de la represa Kakhovskaya HPP y la liberación de agua de una cascada de centrales eléctricas río arriba del Dnieper [el río Dnipro]”, dijo Saldo.

“En tal situación, tomé la decisión difícil pero correcta de anunciar el movimiento organizado de la población civil de los municipios de Berislav, Belozersky, Snigiryovsky y Aleksandrovsky hacia la margen izquierda del Dniéper”, dijo.

Reuters informó que el área de evacuación ampliada equivale a un área adicional de nueve millas.

“Llevaremos a la población civil a la margen izquierda de manera organizada, paso a paso”, dijo Saldo.

Los funcionarios instalados por Rusia en Kherson ya han trasladado a miles de personas en la región de Kherson a territorio ruso, y Ucrania les dice a los residentes que no cumplan con lo que considera reubicaciones forzadas.

Holly Ellyatt

Últimas noticias