No todos los negocios están paralizados por la pandemia. Los productores de Marihuana se han disparado.
Actualizado : 09:12
El coronavirus no ha frenado a algunas compañías de cannabis. Están aumentando su personal incluso cuando el desempleo en muchos otros sectores se dispara. Las empresas de marihuana que se encontraban en una sólida situación financiera antes de la pandemia están contratando trabajadores adicionales en respuesta a la fuerte demanda de productos de marihuana, según los datos recogidos por la publicación politico.com
Las alzas iniciales de las ventas de cannabis provocadas por el coronavirus, ante el temor de los clientes de que los dispensarios pudieran cerrarse, se estancó rápidamente. Pero tras ese primer impulso, las tiendas han empezado a reportar crecimiento de nuevo en sus negocios. Menos compradores están llegando a las tiendas, pero están haciendo compras más grandes, y ha habido un aumento en las ventas a domicilio. Están prosperando a pesar de que no pueden tocar el dinero de rescate federal para pagar sus cuentas o empleados. Algunos legisladores están presionando para incluirlos, pero no es probable que lleguen a ninguna parte debido a la firme postura anti marihuana del líder de la mayoría Mitch McConnell.
Las empresas estadounidenses con las que este diario (Politico) habló en más de media docena de estados, dijeron que están agregando miles de trabajadores a pesar de la pandemia. En la mayoría de los casos, estos planes de contratación ya estaban en proceso antes de la crisis de salud pública, pero la parálisis económica que afecta al resto de la economía en gran medida no ha descarrilado esos planes.