No está claro si EEUU tiene la tecnología de destruir los misiles de Corea del Norte antes de lanzamiento

Por

Capitalbolsa | 03 ene, 2018

La estrategia de seguridad nacional de la administración Trump requiere un enfoque más agresivo para detener un ataque con misiles de Corea del Norte en los EE. UU. derribando las armas antes de su lanzamiento. Pero no está claro si los EE. UU. tienen la tecnología o la inteligencia sobre el terreno para llevar a cabo un ataque preventivo de manera efectiva en ese tipo de situación de crisis. Y si falla, el resultado podría ser un conflicto aún más sangriento.

Funcionarios estadounidenses, incluido el Secretario de Defensa Jim Mattis y el Secretario de Estado Rex Tillerson, dicen que todavía hay tiempo para que la diplomacia alivie las tensiones en la Península Coreana. Tillerson ha liderado lo que él llama una campaña de "presión pacífica" que se basa en sanciones aceleradas al tiempo que señala la voluntad de reiniciar las conversaciones. Él será co-anfitrión de una reunión de ministros de relaciones exteriores en Vancouver el 16 de enero para discutir la "seguridad y estabilidad en la Península Coreana".

El líder norcoreano Kim Jong-Un extendió tanto una advertencia como una rama de olivo en un discurso de Año Nuevo, ofreciendo mantener conversaciones con Corea del Sur y al mismo tiempo afirmando que su disuasivo nuclear era "irreversible" y que impediría que el presidente estadounidense Donald Trump iniciara una guerra.

Últimas noticias