Meta estaría en la dirección correcta: El Metaverso podría inyectar 1,4 billones de dólares al año sólo en Asia

Por

Capitalbolsa | 15 nov, 2022

La gran apuesta de Meta por el metaverso puede haber puesto a la empresa en una situación desesperada, pero un nuevo informe de Deloitte sugiere que las realidades virtuales podrían tener “efectos de transformación” en las economías asiáticas.

La contribución del metaverso al producto interno bruto en Asia podría estar entre $ 800 mil millones y $ 1,4 billones por año para 2035, dijo la consultora.

Eso representaría aproximadamente del 1,3% al 2,4% del PIB total, agregó, suponiendo que se realicen “inversiones tecnológicas sostenidas en los próximos cinco a diez años”.

El metaverso puede definirse vagamente como un mundo virtual donde la gente vive, trabaja y juega. Con la criptomoneda, los usuarios pueden comprar y desarrollar terrenos virtuales o vestir sus propios avatares.

El nuevo informe de Deloitte, titulado “El metaverso en Asia: estrategias para acelerar el impacto económico”, examinó la influencia potencial del metaverso en 12 economías asiáticas.

Duleesha Kulasooriya, directora general de Deloitte Center for the Edge en el sudeste asiático, atribuyó el tamaño del impacto previsto a la “gravedad demográfica” de la región.

“Si nos fijamos en los jóvenes… ellos son los que interactúan y se involucran en el metaverso principalmente hoy en día, y el 60% de los jóvenes del mundo viven en Asia”, dijo.

Además de eso, hay 1.300 millones de jugadores móviles en Asia, lo que constituye la base de jugadores más grande del mundo, según el informe.

“El metaverso ya no es ciencia ficción. Las primeras plataformas de metaverso ya están siendo utilizadas por millones”, escribió.

Los juegos son “una de las primeras formas” en las que uno se introduce en el metaverso, agregó Kulasooriya.

“Ese segmento y sus expectativas impulsarán muchos comportamientos de cómo evoluciona el próximo Internet”.

Aunque la tecnología de metaverso aún está en pañales, ya hay “millones” en Asia que gastan tiempo y dinero en plataformas virtuales populares como Fortnite, Roblox y Decentraland, dijo Deloitte.

Zepeto de Corea del Sur, una aplicación de redes sociales que permite a los usuarios crear avatares en 3D, tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo, agregó.

La ventaja de Asia en lo que respecta al metaverso también radica en su “experiencia sectorial” como fabricante de productos electrónicos y semiconductores .

“Si piensas en la fabricación de circuitos integrados y todo lo que hace que la tecnología funcione, el 75% de los circuitos integrados se fabrican en Asia”, dijo Kulasooriya.

“Es una enorme capacidad de fabricación”.

Taiwán, por ejemplo, posee más del 90% de la capacidad de fabricación de los semiconductores más avanzados del mundo, según un informe de 2021 de Boston Consulting Group.

Si bien la investigación de Deloitte apunta al enorme potencial económico de la región, qué tan preparada está para el metaverso depende en última instancia de las “estrategias únicas” de cada economía.

Michelle Khoo, directora de Deloitte Center for the Edge para el sudeste asiático, dijo: “Observamos cosas como la estructura sectorial, qué tan innovadora es la economía, cuál es el nivel promedio de ingresos”.

Los fundamentos tecnológicos como la conectividad, la penetración de los teléfonos inteligentes y la adopción de pagos digitales también son cruciales para determinar la preparación de una economía para el metaverso, agregó.

Por ejemplo, China ha establecido trayectorias para el desarrollo del metaverso y está “aprovechando su fortaleza” como centro de fabricación, dijo Khoo.

En agosto, Beijing anunció un plan de desarrollo e innovación de metaverso de dos años , destinado a desarrollar su infraestructura y promover su uso.

Shanghai también incluyó el metaverso en su último plan de desarrollo de cinco años a fines del año pasado.

De manera similar, Corea del Sur tiene un “plan estratégico”, dijo Deloitte, para fomentar la industria del metaverso, con una inversión inicial de $177,1 millones para el esfuerzo.

“El metaverso es inevitable. Desarrollar las pilas de tecnología, el capital humano y los marcos regulatorios para hacer realidad el potencial metaverso de un billón de dólares de Asia beneficiará a una amplia gama de industrias y actividades económicas”, dijo Kulasooriya.

CNBC.

Últimas noticias