Merkel: "La situación en Alemania es dramática"
La canciller alemana saliente, Angela Merkel, y los 16 primeros ministros estatales del país acordaron el jueves un nuevo paquete de medidas para abordar una cuarta ola de la pandemia de coronavirus, a medida que las tasas de infección se disparan a un récord.
“Muchas de las medidas que estamos anunciando no serían necesarias si se vacunara a más personas”, dijo Merkel en una conferencia de prensa, según una traducción de Reuters.
Según se informa, el paquete incluye un límite en la vida pública para los no vacunados en áreas que exceden un cierto umbral de admisiones hospitalarias. Merkel dijo que el país también estaba considerando hacer obligatorio que el personal del hospital esté vacunado, y que también se reanudarán las pruebas gratuitas de Covid.
Varios estados y ciudades ya han impuesto más medidas y han exigido al público que muestre pases de Covid, que tienen el estado de vacunación de una persona o si se acaban de recuperar del virus (también conocidas como “reglas 2G”, ya que se refieren a si las personas están vacunados - “geimpft” en alemán - o recuperados, “genesen”) para acceder a bares, restaurantes y otros lugares públicos como cines o museos.
Alemania rompió un récord el jueves, informando más de 65.000 casos nuevos.
Según el medio de comunicación alemán Deutsche Welle, si más de 3 de cada 100.000 habitantes en una región son hospitalizados con la enfermedad, la regla 2G se aplicará a todos los eventos públicos de ocio en un estado determinado. Todos los estados excepto Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Saarland están por encima de esa métrica, según Deutsche Welle.
Alemania rompió un récord el jueves, informando más de 65.000 casos nuevos, y los funcionarios de salud advirtieron que el número real de casos podría ser dos o tres veces mayor.
Merkel ha descrito la situación como “dramática”.
“La cuarta ola está golpeando a nuestro país con toda su fuerza”, dijo Merkel en un evento para la Asociación de Ciudades Alemanas el miércoles, según una traducción .
“El número de nuevas infecciones diarias es más alto que nunca ... y el número diario de muertes también es aterrador”, dijo, y agregó que no era demasiado tarde para tomar una vacuna Covid para cualquiera que aún no lo hubiera hecho.