Mark Zuckerberg dice que Meta probará la venta de bienes virtuales en el metaverso

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Capitalbolsa | 12 abr, 2022

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, quiere facilitar que las personas gasten y ganen dinero en la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, que es una parte integral del plan de Meta para crear el llamado “metaverso”.

En un video publicado el lunes por la noche como parte de una publicación de blog , el multimillonario tecnológico dijo que Meta está probando nuevas herramientas que permiten a los creadores vender activos virtuales y experiencias dentro de los mundos que construyen en Horizon.

“La capacidad de vender artículos virtuales y acceder a cosas dentro de los mundos es una nueva parte de [la] ecuación general del comercio electrónico”, dijo Zuckerberg.

“Estamos comenzando a implementar esto con solo un puñado de creadores y veremos cómo va, pero me imagino que con el tiempo podremos implementarlo más y más”.

Meta dijo que alguien podría fabricar y vender accesorios acoplables para un entorno centrado en la moda u ofrecer acceso pago a una nueva parte de un mundo en particular, por ejemplo.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds (anteriormente Facebook Horizon) es un videojuego en línea gratuito de realidad virtual que permite a las personas construir y explorar mundos virtuales.

Meta publicó el juego en sus auriculares Oculus VR en los EE. UU. y Canadá el 9 de diciembre, pero aún no se ha lanzado en todo el mundo.

En los últimos meses, las empresas y las personas se han apoderado de todo, desde arte hasta bienes raíces en mundos virtuales en plataformas como Decentraland y The SandBox. La estrella del hip-hop Snoop Dogg compró un terreno virtual y un fanático pagó $ 450,000 en diciembre para comprar un terreno al lado de él en The Sandbox.

La compra y venta de activos digitales no ha sido posible anteriormente en Horizon Worlds, pero la empresa se da cuenta de que se puede ganar dinero en el metaverso. De hecho, Citi Bank estima que la economía del metaverso podría valer entre 8 y 13 billones de dólares para 2030.

“El metaverso, por la naturaleza de no estar limitado por el espacio físico, traerá un nuevo nivel de creatividad y abrirá nuevas oportunidades para que la próxima generación de creadores y empresas persigan sus pasiones y creen medios de vida”, dijo Meta en la publicación del blog.

Además de las compras en el mundo, algunos creadores de mundos virtuales en los EE.UU. también recibirán pagos directos de Meta por sus esfuerzos.

“Las personas que están construyendo mundos asombrosos, básicamente estamos configurando algunos fondos para ayudar a compensar y recompensar a las personas que están haciendo un trabajo increíble aquí en Horizon”, dijo Zuckerberg.

Las bonificaciones se basarán en programas mensuales orientados a objetivos en los que se paga a los creadores al final del mes por su progreso hacia la meta.

Meta dijo que los creadores serán recompensados ​​​​por construir mundos que “atraigan la mayor parte del tiempo”. La compañía dijo que puede modificar las métricas que miden y recompensan a los creadores en el futuro.

Meta lanzó un Horizon Creators Fund de $ 10 millones en octubre pasado. No está claro cuánto más está reservando Meta para pagar a los creadores en Horizon Worlds o cuánto puede ganar potencialmente cada creador.

Zuckerberg, una de las personas más ricas del mundo, dijo: “La monetización de los creadores es realmente importante porque todos necesitan mantenerse y ganarse la vida construyendo estas increíbles experiencias que la gente puede tener”.

Matt Navarra, un consultor de redes sociales, le dijo a CNBC: “El elaborado metaverso que Meta sigue presentando aún está a muchos años de ser realizado”.

Agregó que todavía hay muchos signos de interrogación sobre cómo se usará y qué tan popular se volverá.

“El cambio meta en las herramientas de monetización es un movimiento inteligente para ayudar a impulsar algún tipo de economía creadora en el metaverso”, dijo Navarra. “Pero para la mayoría de las marcas y creadores, el metaverso seguirá siendo algo a lo que hay que prestar atención en el corto plazo”.

Agregó: “Para muchos creadores, TikTok, Instagram, YouTube están en el corazón de la economía del creador. Son fuentes probadas de ingresos. El Metaverso apenas comienza a latir”.

CNBC.

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