Los líderes rusos cada vez más preocupados por los avances del ejército ucraniano. ¿Qué opciones les quedan?
Actualizado : 15:59
Es muy probable que los líderes rusos estén preocupados de que las principales unidades ucranianas se estén acercando ahora a las fronteras de la región de Luhansk, que Rusia afirmó haber anexado formalmente la semana pasada, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa británico.
En su última actualización de inteligencia en Twitter, el ministerio dijo que Ucrania continúa progresando en las operaciones ofensivas a lo largo de los frentes noreste y sur.
“En el noreste, en Kharkiv Oblast [o provincia], Ucrania ahora ha consolidado un área sustancial de territorio al este del río Oskil”, dijo, con sus formaciones avanzando hasta 12 millas más allá del río “hacia la zona defensiva de Rusia. Hacia el nodo de suministro de la ciudad de Svatove.”
Es muy probable que Ucrania ahora pueda atacar la carretera clave Svatove-Kremina con la mayoría de sus sistemas de artillería, agregó el ministerio, “tensando aún más la capacidad de Rusia para reabastecer a sus unidades en el este”.
El progreso de Ucrania significaba que se estaba acercando a las fronteras de Luhansk, una de las cuatro regiones que Moscú “anexionó” la semana pasada después de los falsos referéndums. El presidente Vladimir Putin promulgó las anexiones como ley el miércoles, sin inmutarse por la promesa de Ucrania de luchar para recuperar todo el territorio ocupado.