Los estados clave proclamarán a Joe Biden nuevo presidente de los EE.UU.

Por

Capitalbolsa | 08 oct, 2020

Según las últimas encuestas, el apoyo de Joe Biden para proclamarse nuevo presidente de los EE.UU. es del 52%, frente el 42% de apoyos de Donald Trump.

De cualquier forma, la particularidad del sistema electoral en EE.UU. puede originar situaciones como las de las pasadas elecciones en las que Hillary Clinton sacó más de 3 millones de ventajas a Donald Trump, y aún así Trump fue proclamado presidente de EE.UU. Usa un sistema de colegio electoral , por lo que ganar la mayor cantidad de votos no siempre le otorga la ventaja. elección.

La mayoría de los estados casi siempre votan de la misma manera, lo que significa que, en realidad, solo hay un puñado de estados en los que ambos candidatos tienen posibilidades de ganar. Estos son los lugares donde se ganarán y perderán las elecciones y se conocen como estados de campo de batalla.

En el sistema de colegios electorales que usa Estados Unidos para elegir a su presidente, cada estado recibe una cantidad de votos según la cantidad de miembros que envía al Congreso: la Cámara y el Senado. Hay un total de 538 votos en los colegios electorales en juego, por lo que un candidato debe llegar a 270 para ganar.

Como muestra el mapa de arriba, algunos estados en el campo de batalla ofrecen muchos más votos de colegios electorales que otros, por lo que los candidatos a menudo pasan mucho más tiempo haciendo campaña en ellos.

¿Quién lidera en los estados del campo de batalla?

Por el momento, las encuestas en los estados del campo de batalla se ven bien para Joe Biden, pero hay un largo camino por recorrer y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, especialmente cuando Donald Trump está involucrado.

Las encuestas sugieren que Biden está por delante en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados industriales que su rival republicano ganó por márgenes de menos del 1% para lograr la victoria en 2016.

Pero son los estados del campo de batalla donde Trump ganó a lo grande en 2016 lo que más preocupará a su equipo de campaña. Su margen de victorias en Iowa, Ohio y Texas estaba entre el 8 y el 10% en ese entonces, pero en los tres se ve mucho más cercano en este momento.

Esa es una de las razones por las que algunos analistas políticos consideran que sus posibilidades de reelección son tan bajas.

BBC.com

Últimas noticias