Los casos globales diarios de COVID-19 alcanzan un nuevo récord
Los casos diarios mundiales de COVID-19 alcanzaron un nuevo récord ayer lunes, con más de 1,44 millones de infecciones registradas. Esto se produce en medio de un aumento de las infecciones por Ómicron y no es de extrañar que la variante sea la más transmisible hasta el momento.
Es de destacar que el promedio móvil de 7 días de casos también saltó a aproximadamente 841,000, un aumento del 49% desde hace un mes.
Una conclusión positiva de los números anteriores es que las muertes diarias por COVID-19 no han experimentado un aumento tan dramático como los casos. Claro, hay un período de retraso, pero seguramente esto también es el resultado de las vacunaciones en todo el mundo.
El promedio móvil de 7 días de muertes se ha mantenido en alrededor de 7,000 desde octubre a pesar de la aparición de Ómicron.
Como tal, esta será una medida clave a tener en cuenta en las próximas semanas (ya que podría haber un retraso) para reafirmar que Ómicron no es tan temible como se anticipó cuando irrumpió en escena.