Las tácticas de tierra arrasada no ayudarán a Rusia a ganar la guerra, dice Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que Europa estaba siendo puesta a prueba cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, utilizó la energía y el hambre como armas.
“La guerra brutal en Ucrania, el uso despiadado del hambre y la energía como arma por parte de Putin, los enormes aumentos de precios aquí en Alemania y en todo el mundo: Alemania y Europa están pasando por pruebas que no hemos experimentado en décadas. Pruebas que Putin ha forzado contra nosotros con su guerra de agresión imperialista”, dijo el jueves ante el Parlamento alemán.
Scholz dijo que Alemania, un país que recibió más de la mitad de sus importaciones de gas de Rusia antes de la guerra, sobreviviría “este invierno”, habiendo establecido infraestructuras de importación alternativas.
“Con todas estas medidas, logramos llenar nuestras instalaciones de almacenamiento en Alemania y Europa a tiempo antes del invierno”, dijo, con niveles de almacenamiento superiores al 95%.
No obstante, Scholz dijo que Alemania volvería a poner en funcionamiento las centrales eléctricas de carbón como medida temporal. “Seguimos comprometidos con nuestros objetivos climáticos declarados”, dijo.
Holly Ellyatt