La vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad del 79%
La vacuna Covid-19 de AstraZeneca PLC demostró ser segura y con un 79% de efectividad en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos clínicos de EE. UU. En los que participaron más de 32.000 personas, dijo el lunes la farmacéutica del Reino Unido.
La compañía dijo que continuará analizando los datos y se preparará para solicitar autorización de emergencia en los EE.UU. en las próximas semanas, una medida que, si se aprueba, agregará otra vacuna disponible para los estadounidenses.
La inyección ya se usa ampliamente fuera de los EE.UU. los ensayos estadounidenses, sin embargo, reflejan las pruebas a mayor escala hasta ahora de la vacuna y podrían reforzar la confianza en su uso después de las preguntas sobre su eficacia y problemas graves de coagulación de la sangre en un número muy pequeño de personas en Europa que recibió el disparo. Los ensayos de EE. UU. No identificaron un mayor riesgo de coagulación sanguínea grave.
AstraZeneca dijo que se demostró que los participantes de 65 años o más tenían una eficacia de la vacuna del 80%.
Las preocupaciones sobre la coagulación de la sangre llevaron a más de una docena de países europeos, incluidos Alemania e Italia, a suspender temporalmente el uso de la vacuna este mes. La mayoría reanudó la administración de la vacuna después de que los reguladores de medicamentos europeos y del Reino Unido nuevamente respaldaran el uso de la inyección a pesar de los raros problemas de coagulación, que no se demostró que estuvieran relacionados con la vacuna. Los reguladores dijeron que no podían descartar una conexión, pero dijeron que la vacuna es un arma importante para prevenir la muerte y las enfermedades graves y que sus beneficios superan los riesgos potenciales.