"La represión financiera será el leitmotiv de los próximos 15 a 20 años”
Moisés Romero
Actualizado : 09:00
Ya saben que nunca en los últimos 300 años los tipos de interés en el mundo estuvieron tan bajos durante tanto tiempo y nunca, en este periodo, hubo una distorsión tan fuerte entre la economía real y la financiera ¿Y qué indica esto? Que el mundo ha estado y está peor de lo que parecía ¿Y a qué conduce esto?
Nadie lo sabe, peo todo desprende un olor apestoso. Tampoco los bancos centrales saben qué hacer. En Bolsa, como en otros mercados, lo más fácil es comprar y lo más difícil, vender. Con las QE y otros instrumentos manejados por los bancos centrales sucede lo mismo: lo fácil es comprar activos, lo difícil es cuánto, cómo y, cuándo venderlos. Desde hace meses, los bancos centrales han decidido volver sobre sus pasos y subir tipos de interés en un entorno muy inflacionista. Muchos son los que consideran que ha terminado la represión financiera. Pero los más avezados insisten en que durará muchos años más.
Interesantes reflexiones de Frederik Gieschen@NeckarValue: Russell Napier: "Muchos inversores hoy en día todavía pretenden que estamos en el sistema que tuvimos desde 1980 hasta 2020. No lo estamos. Estamos pasando por cambios fundamentales y duraderos en muchos niveles". "La represión financiera será el leitmotiv de los próximos 15 a 20 años".