La preocupación por el coronavirus en India no cesa. El virus se está propagando rápidamente en las zonas rurales
Capital Bolsa
El primer ministro de India, Narendra Modi, dice que el Covid-19 se está extendiendo rápidamente en las zonas rurales y pide a los habitantes de la segunda nación más poblada del mundo que tomen precauciones. “Debe tomar las medidas necesarias a nivel familiar y comunitario para salvarse del virus”, dijo Modi.
Los aldeanos no deben ignorar síntomas como tos, fiebre, vómitos y deben aislarse, someterse a pruebas y consultar a los médicos, dijo Modi.
La segunda ola de Covid-19 ha sido aguda en pueblos y ciudades, incluidas Nueva Delhi y Mumbai, donde las infecciones han afectado al sistema de salud de la India y han saturado los crematorios y hospitales, lo que ha obligado a las personas a acceder a las redes sociales en una búsqueda desesperada de oxígeno y salvar vidas.
La propagación de infecciones a las áreas rurales, donde vive aproximadamente el 70% de los 1.300 millones de habitantes del país, plantea un desafío aún mayor porque las áreas remotas carecen de infraestructuras de atención médica.
India ha informado de más de 300.000 infecciones diarias durante 22 días consecutivos.
Un modelo de investigación predice que las muertes podrían casi cuadriplicarse a más de un millón para finales de julio desde el recuento oficial actual de menos de 300.000.
La situación es peor en los estados donde se llevaron a cabo manifestaciones masivas de votantes durante las recientes elecciones de varias fases, dijo Alok Mukhopadhyay, presidente de la Asociación de Salud Voluntaria de la India, una organización sin fines de lucro que tiene vínculos con más de 4.500 instituciones de salud y desarrollo en la India. .
"Es una situación bastante alarmante en las zonas rurales", dijo Mukhopadhyay, basándose en la información que ha estado recibiendo en todo el país. "La propagación es más feroz que la primera ola".