La población de Suecia está perdiendo la confianza en la estrategia del país para combatir la pandemia
El aumento de casos de Covid-19 en el país se produce cuando el príncipe Carl Philip de Suecia y su esposa dan positivo por coronavirus
El público sueco está perdiendo confianza en la estrategia del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y muchos están preocupados por la capacidad del sistema de salud del país.
La confianza de la población en la capacidad de las autoridades para combatir el COVID-19 ha caído a 42% desde 55% el mes pasado, según una encuesta nacional realizada por el diario DN y la firma de investigación de mercado Ipsos.
También encontró que el 82% de las personas estaban "algo" o "muy preocupadas" acerca de si el sistema sanitario de Suecia podría afrontar el desafío, mientras que el 44% temía.
Suecia ha informado de más de 34.000 nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, según la Universidad Johns Hopkins, en camino de alcanzar un récord semanal. Las muertes también han aumentado, pero las 234 registradas la semana pasada se encuentran por debajo del récord semanal de 660 en abril.
El jueves, la Corte Real de Suecia reveló que el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, dieron positivo por el virus, pero se sentían bien a pesar de mostrar "síntomas de gripe más leves".