La OMS dice que la variante Delta, no la Ómicron, es actualmente el principal problema en Europa

Por

Capitalbolsa | 07 dic, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que aún no está claro si la variante del coronavirus Ómicron es más transmisible o causa una enfermedad más o menos grave.

"Aún está por verse cómo y si la última variante de COVID-19 preocupante, Omicron, será más transmisible o más o menos grave", dijo el director regional de la OMS para Europa, Dr. Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

Ha habido algunos signos positivos provenientes de Sudáfrica, donde la variante Omicron representa la mayoría de las nuevas infecciones por coronavirus. Los médicos han informado que los casos causados ​​por la variante son generalmente leves, aunque advirtieron que estos son los primeros días.

Durante la sesión informativa, que se centró en Europa y Asia Central, Kluge dijo que si bien la variante Omicron está "a la vista y en aumento", es la variante Delta la que es el problema en la región en este momento.

"Sin embargo, tenemos éxito contra Delta hoy es una victoria sobre Omicron mañana antes de que finalmente surja", dijo Kluge, y agregó: "Estamos en el negocio de estabilizar una pandemia y eso significa no una variante a la vez, sino todas las variantes a la vez. "

Últimas noticias