La esquiadora más premiada del mundo planea invertir como Warren Buffett
Mikaela Shiffrin no es solo la esquiadora alpina más condecorada del mundo : también posee el récord de mayor premio en metálico en una sola temporada, con 1,04 millones de dólares .
La mujer de 28 años, que estableció el récord el domingo, dice que no planea gastar sus ganancias en autos deportivos o acciones llamativas. En cambio, ella modela su estrategia de dinero después de Warren Buffett.
“Mi estrategia para el dinero que he ganado es ahorrar e invertir”, le dice Shiffrin a CNBC Make It. “No necesariamente juego en el mercado todos los días, pero vengo de una estrategia de Warren Buffett. Por lo tanto, manténgalo diversificado y monte las olas, que ha habido mucho últimamente, y asegúrese de ahorrar bien”.
Buffett, el CEO y presidente de Berkshire Hathaway desde hace mucho tiempo, cuyo patrimonio neto es actualmente de $ 103.4 mil millones, según Forbes, ha respaldado esta estrategia de inversión durante años.
En su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway el año pasado, Buffett escribió que los inversores no deberían perder el tiempo buscando el momento perfecto para comprar. En su lugar, compre acciones si cree en la empresa y no tema comprar más cuando el precio baje o vender cuando esté alto.
La mejor parte de la táctica: alivia parte de la presión de tratar de predecir el mercado de valores, señaló Buffett. Y es un consejo útil para cualquier persona, incluso para las personas que solo quieren invertir un dólar en el mercado.
Algunos corredores de bolsa y multimillonarios emplean planes de acción similares, incluida la segunda persona más rica del mundo .
“Compre acciones en varias empresas que fabrican productos [y] servicios en los que usted cree. Solo véndalos si cree que sus productos [y] servicios tienen una tendencia peor. No se asuste cuando el mercado lo haga”, dijo Elon, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter. Musk, que tiene un patrimonio neto de 191.800 millones de dólares, tuiteó el año pasado. “Esto te servirá bien a largo plazo”.
Lauren Simmons, ex operadora de Rosenblatt Securities, conocida como la “Wolfette de Wall Street”, está de acuerdo.
“La inversión a largo plazo siempre persevera”, dijo Simmons a CNBC Make It el año pasado. “No necesitamos estar observando el mercado de valores día a día. Es como ver cómo se seca la pintura, y te dará un infarto”.
Shiffrin consulta con una pequeña oficina financiera familiar cerca de su casa en Edwards, Colorado, para averiguar dónde exactamente invertir, dice. Cuando gasta, le gusta ir a lo grande, agrega, desde comprar su casa hasta pagar las vacaciones familiares en Maui, Hawái.
Ella trata de no gastar demasiado en nada que no tenga una vida útil prolongada, incluidas ropa y joyas, dice.
“Siempre trato de encontrar los pequeños lugares [para comprar] que tienen las cosas más baratas porque las romperé, o las dejaré caer o las perderé”, dice Shiffrin.
Nota: Las ganancias de la temporada de Shiffrin se emitieron en francos suizos y se convirtieron a dólares estadounidenses utilizando los tipos de cambio del domingo 19 de marzo.