Intel planea hacer pública la unidad de automóvil autónomo en los EE.UU. a mediados de 2022

Por

Capitalbolsa | 07 dic, 2021

Intel ha anunciado que planea incluir a Mobileye, la empresa israelí de conducción autónoma que adquirió por $ 15,3 mil millones en 2017 como parte de un esfuerzo por expandirse a nuevos mercados.

El fabricante de chips de Santa Clara dijo el lunes que planea sacar a bolsa a Mobileye en los EE. UU. A mediados de 2022 a través de una oferta pública inicial de acciones de Mobileye recientemente emitidas.

Intel, cuyo precio de las acciones ha caído de 68 dólares en abril a menos de 50 dólares en diciembre, dijo que la cotización creará valor para los accionistas de Intel. Agregó que seguirá siendo el accionista mayoritario de Mobileye.

Fundada en Jerusalén por Amnon Shashua y Ziv Aviram en 1999, Mobileye es una de las mayores historias de éxito en tecnología de Israel. La empresa desarrolla vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor para otros fabricantes.

A lo largo de los años, se ha asociado con Tesla , BMW , Volvo y General Motors . En julio pasado, firmó un acuerdo con Ford para respaldar su próxima generación de funciones avanzadas de conducción y seguridad en toda la línea de productos global del fabricante de automóviles. El acuerdo incluye que Ford utilice las tecnologías de detección basadas en cámaras “EyeQ” de Mobileye para funciones como la advertencia de colisión frontal y la detección de vehículos, peatones y ciclistas.

En un comunicado, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, elogió la adquisición de Mobileye como un éxito y agregó que los ingresos de Mobileye serán un 40% más altos en 2021 que en 2020.

“Amnon y yo determinamos que una OPI brinda la mejor oportunidad para aprovechar el historial de innovación de Mobileye y generar valor para los accionistas”, dijo Gelsinger, quien asumió el cargo de CEO de Intel en enero.

La cotización de Mobileye marca un regreso al mercado de valores para la compañía, que cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014 después de recibir una inversión de $ 130 millones de Goldman Sachs en 2007.

En el momento de la adquisición de Mobileye, el acuerdo se consideró costoso, especialmente dado que Intel había reportado ingresos anuales más recientemente de solo $ 400 millones. Pero las valoraciones de las empresas de vehículos autónomos se han disparado desde la adquisición de Mobileye. Waymo y Cruise están valorados en más de $ 30 mil millones cada uno.

Mobileye tenía un valor de mercado de $ 10,6 mil millones cuando Intel lo adquirió. No está claro qué tipo de valoración intentará Intel lograr para Mobileye el próximo verano.

Tras la noticia, las acciones de Intel subieron alrededor de un 8% en las operaciones posteriores al mercado el lunes, y las acciones subieron de alrededor de $ 49 a $ 51.

En general, el precio de las acciones de Intel ha tenido problemas este año, mientras que otras firmas de chips, incluida TSMC de Taiwán y el diseñador de chips gráficos Nvidia , han visto dispararse sus acciones.

Últimas noticias